top of page
  • Gris Icono de YouTube
  • Facebook
  • Instagram

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

MULTIMEDIA

corrida de toros español
b93c459d-aa65-496e-b663-171de7454460_edited.jpg

El Triunfal Retorno de la Tauromaquia a Riobamba

     Después de un año y medio de ausencias en las plazas, en Riobamba la tarde del sábado 26 de junio de 2021, se abrieron la puerta, la trompeta volvió a anunciar los tercios, los toreros se volvieron a vestir de luces y los aficionados regresaron a las gradas en la plaza de toros Javier Erazo Basantes, donde se desarrolló el Gran Festival Taurino, organizado por MagdaEvent.

     Toros de excelentes características y mucho volumen, propios de las reconocidas ganaderías Campo Bravo y El Pinar. La tarde la abrió Juan Francisco Hinojosa, lidiando a Tornasol de la ganadería El Pinar y recibiendo una gran ovación por parte de la afición taurina. Seguido de Julio Ricaurte que lidio a Hurón de la misma ganadería. Ambos construyeron una historia similar, dejaron sus mejores pases y quites para el segundo toro. El tercero en la plaza fue Solsticio, de la ganadería Campo Bravo, un toro en buenas condiciones que ayudó a que el matador José Andrés Marcillo pueda conseguirla primera oreja de la tarde.

     Hubo uno, el cuarto de la tarde llamado Carambola el número 90 de la ganadería Campo Bravo de 480 Kg, con una capa sobresaliente a los demás era burraco y lo lidió el matador Juan Francisco Hinojosa. Carambola tenía una bravura que le alcanzó para lidiar hasta el último tercio, creando una conexión especial entre toro y matador, que el público alcanzó a percibir y pidieron su indulto. El pañuelo naranja flameo desde la presidencia, el toro regresó a los corrales y el matador se vistió de gloria, provocando gran alegría en los graderíos y acompañada de música de la banda.

    El atardecer cayó y Soplón salió a la plaza para brindarnos una soberbia actuación en conjunto al matador Julio Ricaurte, a quien la lidia lo llevo a conseguir dos orejas. El evento lo cerró José Andrés Marcillo quien lidio a Percusor, un toro sin mucha historia donde el matador pasó sin pena, ni gloria.  La puerta grande se abrió, Julio Ricaurte y Juan Francisco Hinojosa salieron en hombros aclamados por su temple y desempeño ante los ejemplares de la tarde.

Fuente:  Patio de Cuadrillas Ecuador

bottom of page